Un jinete recorre América en mula y nos comparte su historia desde Puntarenas
Pedro Biondo viaja de Texas a Brasil para reivindicar a las mulas, revivir su cultura y ayudar a un hospital con pacientes diagnosticados con cáncer.

¡Qué orgullo ver a Puntarenas ser parte de esta increíble historia! El jinete brasileño Pedro Enrique Biondo Matías está realizando una asombrosa travesía que inició hace diez meses en Texas con un objetivo claro: llegar a su natal Brasil en mula. Y durante su paso por nuestra provincia, nos compartió su experiencia.
«Vengo de Fort Worth, Texas, que está junto a Dallas. Este es un viaje personal, aunque me acompaña un amigo veterinario que cuida de los animales y también viajo con un perro. Estamos recorriendo a caballo y en mulas desde Estados Unidos con destino a Brasil», nos contó Pedro durante su paso por Aranjuez.
Una travesía con un propósito especial
Pero este viaje es mucho más que una aventura. Para Pedro, es una forma de reivindicar a las mulas. Él nos explicó que, en el pasado, eran consideradas animales «espectaculares», pero con la llegada del caballo, cayeron en el olvido. «Una mula bien domada puede hacer mucho más que un caballo», afirmó con convicción. Con su recorrido, Pedro busca demostrar la resistencia y nobleza de estos animales.
Pero eso no es todo. La travesía tiene un fin solidario y personal: es ayudar a un hospital de pacientes con cáncer en Brasil y promocionar su cultura a través de libros que planea escribir sobre su experiencia.
El mensaje de Pedro para los porteños
Al finalizar la conversación, Pedro Biondo no dudó en elogiar a nuestra querida provincia y a todo el país. «Estamos cabalgando por este hermoso país, Costa Rica. Es muy limpio, algo que me ha sorprendido gratamente, casi no se ve basura a la orilla de la carretera. Es una belleza. A la gente que nos vea, que nos salude», compartió, dejando un mensaje lleno de aprecio por nuestra tierra.