Concluye temporada de cruceros 2024-2025 en Puntarenas con más de 77 mil pasajeros
Ayer atracó el penúltimo crucero de la temporada y este sábado 12 de julio llegará el Insignia, la última embarcación de un ciclo que movilizó a miles de turistas y tripulantes en el Pacífico costarricense

Con la llegada del crucero Insignia este sábado 12 de julio, se da por finalizada la temporada de cruceros 2024-2025 en Puntarenas. Este ciclo turístico marítimo cerrará con un total de 63 embarcaciones recibidas, consolidando al puerto como uno de los principales destinos del Pacífico costarricense.
Ayer jueves, atracó en el muelle el Pacific World, el penúltimo crucero de esta temporada. En tanto, mañana sábado se espera el arribo del Insignia de la línea Oceania Cruises, representada en el país por Smyth Internacional S.A. La embarcación llegará a las 7:00 a.m. y partirá a las 8:00 p.m., según el itinerario oficial publicado por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), institución a cargo de este rubro.
La temporada inició en setiembre del 2024 y durante estos meses se contabilizaron más de 77.000 pasajeros y 38.000 tripulantes, de acuerdo con datos proporcionados por el presidente ejecutivo de INCOP, Wagner Quesada Céspedes. Octubre, enero y abril fueron los meses de mayor actividad.

El constante arribo de cruceros puede dinamizar sectores como comercio, artesanía, gastronomía y tour operadores, entre otros. La expectativa ahora se centra en mejorar aún más la atención al visitante en la ciudad de Puntarenas y posicionar a Puntarenas como una parada estratégica en la región.
La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, junto al INCOP y otros actores locales, ya trabajan en los preparativos de la próxima temporada.
Con el Insignia cerrando este ciclo de llegadas, Puntarenas se despide de una temporada de alto volumen y movimiento. La mirada se enfoca ahora en seguir construyendo un destino competitivo, hospitalario y lleno de experiencias para quienes llegan por mar.