Noticias

Costa Rica da un salto al futuro con el 5G de Kölbi

Clientes experimentarán mayores velocidades, y un tráfico ilimitado en 5G.

Costa Rica da un paso hacia el turismo inteligente con la Experiencia Piloto Kölbi 5G Standalone, un programa que permitirá a los visitantes y residentes vivir la conectividad de próxima generación.

Un país más conectado para viajeros

La iniciativa de kölbi ofrece acceso gratuito a la red móvil 5G durante seis meses a clientes postpago seleccionados. Esta red estará disponible en zonas estratégicas de las siete provincias, lo que incluye sitios clave para el turismo como Nicoya, Palmares y San José, y se ampliará en las próximas semanas.

Gracias a la tecnología 5G Standalone, los turistas podrán disfrutar de internet ultrarrápido, menor latencia y mayor estabilidad, lo que facilitará desde reservar hospedaje en tiempo real hasta compartir experiencias de viaje sin interrupciones.

Una experiencia que abre oportunidades al turismo

El 5G Standalone permite conectar más dispositivos de manera simultánea, una ventaja clave en lugares de alta afluencia turística como playas, parques nacionales y centros urbanos. Esto potencia el desarrollo del turismo digital, donde herramientas como mapas interactivos, traductores en línea, realidad aumentada y recorridos virtuales se vuelven más accesibles.

Según Leda Acevedo, gerente de Telecomunicaciones de kölbi, este proyecto convierte a los clientes en protagonistas del cambio tecnológico que marcará la próxima década.

“Con la Experiencia Piloto 5G queremos que nuestros clientes sean protagonistas del cambio tecnológico que definirá la próxima década. Esta es una oportunidad única para experimentar de primera mano la velocidad, estabilidad y las nuevas posibilidades que ofrece el 5G. Con este hito iniciamos el despliegue comercial del 5G puro, al que se irán sumando más acciones para que todos los clientes del país puedan vivir esta experiencia”, señaló la Sra. Leda Acevedo, gerente de Telecomunicaciones.

Cómo participar

Para acceder a la experiencia piloto, los usuarios deben:

  1. Tener un plan postpago kölbi k plus (k1 a k6).
  2. Poseer un teléfono 5G con soporte doble SIM (actualmente disponible para equipos Honor).
  3. Estar en zonas de cobertura 5G habilitadas.

En esta etapa inicial, la experiencia piloto estará disponible para equipos de la marca Honor, y en forma gradual estaremos comunicando el ingreso de otras marcas de celulares.

Los interesados pueden inscribirse en tiendas kölbi seleccionadas como Mall San Pedro, Multiplaza Escazú, Nicoya y Palmares, o comunicarse al 1193

Con este avance, Costa Rica fortalece su posicionamiento como destino turístico innovador, capaz de ofrecer no solo bellezas naturales y cultura, sino también una infraestructura digital moderna que acompaña la experiencia de viaje.

Botón volver arriba