Falsa alarma en Puntarenas: Salud niega cierres de locales en el mercado
El Ministerio de Salud aclara y desmiente categóricamente la información divulgada por un medio de comunicación regional

El Ministerio de Salud aclara y desmiente categóricamente la información divulgada por un medio de comunicación regional, en la cual se atribuye erróneamente a esta institución la clausura de algunos locales dentro del Mercado Municipal de Puntarenas.
Esta información es falsa y malintencionada, y genera una percepción errónea en la opinión pública sobre el actuar del Ministerio. En ningún momento esta entidad ha ejecutado acciones de cierre en dicho mercado.
Tras una consulta directa realizada por parte del Ministerio de Salud a la Municipalidad de Puntarenas, se nos informó que los cierres fueron ejecutados por el gobierno local debido a graves incumplimientos contractuales y reglamentarios por parte de algunos inquilinos. Entre las faltas señaladas se encuentran la morosidad en el pago de alquileres y el incumplimiento con el pago de patentes comerciales, condiciones necesarias para operar legalmente.
El Ministerio de Salud reitera su compromiso con la transparencia, el respeto institucional y el trabajo articulado basado en la verdad.
Con la finalidad de tener un balance informativo buscamos la opinión del administrador del Mercado Municipal de Puntarenas sobre este tema.
Don Roberto Hernández, administrador del Mercado Municipal de Puntarenas, menciona que la versión del medio de comunicación que divulgó esa información es falsa. La clausura de los tramos que se cerraron ayer fue de 18 tramos. Fue una decisión municipal propiamente hecha por el señor alcalde por incumplimiento al pago de alquiler, por incumplimiento al trámite de la patente municipal, que es necesaria para cada caso. Todo fue un asunto municipal del alcalde de la Administración del Mercado, como lo dice la ley y reglamento.
Nota actualizada a las 6:46 p.m