EducaciónPuntarenas

Histórico transporte estudiantil desde La Islita hasta el Liceo José Martí

El esfuerzo y la perseverancia de seis jóvenes que no se rinden

Puntarenas, 1 de septiembre. — Un hecho histórico se vivió este lunes para la educación en Puntarenas: por primera vez, seis estudiantes del Benemérito Liceo José Martí viajaron de manera oficial desde la comunidad de La Islita, ubicada en medio de manglares a 6 kilómetros de la ciudad.

Hasta ahora, la única forma de llegar a la comunidad era a través de pangas que cruzan el estero, lo que dificultaba el acceso a la educación presencial. Gracias a la apertura de una nueva ruta de transporte estudiantil, hoy los jóvenes pudieron integrarse a las aulas.

Cristian Mondragón, director del liceo, destacó la relevancia de este paso:

“Iniciamos la ruta de transporte estudiantil a la Islita, no había acceso por otros medios solo por cabotaje, ha sido muy dificil lograr abrir esta ruta, los recursos siempre son para transporte estudiantil por medios terrestres. Hoy seis jóvenes, que hasta el primer semestre recibían clases a distancia, hoy pudieron asistir por primera vez de manera presencial.”

Imagen cortesía Cristian Mondragón

Se trata de cuatro estudiantes de sétimo año y dos de octavo, quienes hasta ahora habían recibido sus lecciones en modalidad a distancia. Con esta nueva ruta, podrán vivir la experiencia educativa de forma integral, dentro del aula y en contacto directo con sus compañeros.

Este avance representa un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación Pública, la comunidad y las familias, que ven en la educación la herramienta fundamental para abrir mejores oportunidades de futuro.

Botón volver arriba