Municipalidad de Puntarenas apertura puente que conecta El Roble con Jireth y anuncia más obras para el cantón
La nueva infraestructura sustituye una alcantarilla obsoleta y mejora la conexión vial; el alcalde y el Concejo Municipal destacaron que vienen más inversiones en cultura, deporte y zonas rurales.

Este lunes 4 de agosto, la Municipalidad de Puntarenas inauguró oficialmente el puente que une la calle principal de El Roble con la comunidad de Jireth, una obra que sustituye una antigua alcantarilla colapsada y que ahora mejora significativamente el paso vehicular y peatonal en esta transitada zona del cantón central.
«Este puente representa el inicio de una serie de obras que vamos a seguir impulsando en Puntarenas. Estamos agradecidos con Dios, con el Concejo Municipal y con todo el equipo técnico que lo hizo posible», expresó el alcalde Chavarría.
La inversión supera los ₡97 millones y responde a una necesidad urgente de la comunidad. Antes existía una alcantarilla de 24 pulgadas que se desbordaba fácilmente, provocando inundaciones en Jireth.
Ahora, se construyó una alcantarilla cuadrada en concreto, con colocación de asfalto, demarcación vial, bandas de seguridad (flexing), y pasos peatonales que cumplen con la Ley 7600.
Cambio en la circulación vehicular
La intervención también reorganizó el sentido de las vías: ahora, la ruta principal fluye en dirección norte-sur (de El Roble hacia Jireth), mientras que se colocaron altos en las vías este-oeste. El municipio hizo un llamado a los conductores a prestar atención a la nueva señalización vial.
Unión de esfuerzos: Alcaldía y Concejo
El regidor Gerardo Zúñiga destacó que, si bien mantiene una postura «crítica y de fiscalización», esta obra representa un ejemplo claro de lo que se logra con voluntad política y trabajo conjunto:«Cuando hay hechos concretos que impactan a las comunidades, ahí estará siempre mi apoyo. Obras son amores», afirmó Zúñiga.
Próximas obras para Puntarenas
El alcalde aprovechó el acto para recordar las actuales intervenciones de carreteras en Manzanillo, Chomes y Guacimal asi como para anunciar una serie de proyectos programados con recursos del superávit y presupuestos futuros:
-
Restauración de las piscinas del Roble en 2026
-
Segunda etapa de la concha acústica de Puntarenas
-
Concesión del balneario municipal
-
Mantenimiento de la red vial cantonal
«No se vale pedir paciencia, pero sí les aseguro que poco a poco se van a notar las diferencias. Vamos a seguir invirtiendo en cultura, deporte y bienestar para las comunidades porteñas», cerró el alcalde.