
Manuel Velarde rechaza incumplimiento y responde a comunicado del Puntarenas FC
El empresario afirma que no podía realizar pagos sin aprobación previa del Comité de Licencias de la Fedefútbol y señala que la operación fue cerrada de forma unilateral.
Puntarenas, 13 de febrero de 2026. Manuel Velarde Pérez emitió este viernes un comunicado público en respuesta al anuncio realizado por el Puntarenas Fútbol Club S.A.D., que dio por concluido el proceso de opción de compraventa de acciones suscrito entre ambas partes.
En su pronunciamiento, Velarde indicó que la opción firmada el 18 de noviembre de 2025 tenía como propósito fortalecer institucional y deportivamente al club, respaldada —según afirmó— por un anticipo económico significativo y la conformación de un grupo inversor estructurado.
El empresario sostuvo que desde el inicio del proceso actuó conforme a la normativa deportiva vigente y bajo los lineamientos del Departamento de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol. Señaló que la gestión formal ante dicha instancia inició el 2 de diciembre de 2025.
Además, afirmó que el 27 de enero de 2026 el Comisionado de Licencias habría girado instrucción escrita indicando que no era posible realizar pagos relacionados con la transacción hasta contar con la aprobación formal del Comité de Licencias. En ese contexto, Velarde sostuvo que ejecutar el cierre de la operación sin dicha autorización resultaba jurídicamente improcedente.
En su comunicado también manifestó que la transacción fue dada por concluida de forma unilateral por la parte vendedora, mientras el trámite regulatorio se encontraba en curso.
Finalmente, Velarde rechazó categóricamente cualquier afirmación que sugiera incumplimiento imputable a su persona y anunció que ejercerá las acciones legales correspondientes en defensa de su honor y derechos contractuales.
Con esta nueva declaración, el proceso que inicialmente fue presentado como una eventual cesión accionaria del Puntarenas FC entra en una fase de versiones contrapuestas entre las partes.
Hasta el momento, el club no ha emitido un nuevo pronunciamiento tras la publicación del comunicado de Velarde.
